12.06.2007

Definición de Requisitos

Durante esta fase, el quipo de proyecto realiza un completo análisis de los procesos de negocio, al tiempo que se documenta y define la implantación en el cliente.

La información recogida es crítica y extremadamente importante para los consultores, que deben analizar y documentar los procesos de negocio así como los requisitos futuros del cliente.

Siempre es bueno interactuar y probar procesos durante esta fase con aplicaciones disponibles sobre las que diseñaremos el modelo final. En cada caso planteado, proponemos la definición de funcionalidad requerida, basándonos en versiones estándar de nuestro ERP, así como en módulos verticales incorporados por el Partner (concurrentes con el proceso de negocio analizado).

Si fuese necesario desarrollar interfaces con otros sistemas, deberán quedar definidas en esta fase.

El resultado ha de ser un modelo completo de la empresa; un análisis funcional del negocio del cliente.

Este documento de requerimientos funcionales no pretende describir el modelo de negocio preciso de la compañía, ni toda la funcionalidad de la que va a disponer la aplicación: intenta documentar, de la manera más concisa y sencilla posible todos aquellos procesos a realizar por la empresa dentro del sistema.

El mayor detalle del documento, dependerá por tanto de las diferencias funcionales que se encuentren con los estándares, y quedarán debidamente identificadas aquellas partes que impliquen desarrollar algo a medida para el cliente.

La aceptación de este análisis funcional implica estar conforme con los requerimientos que el cliente ha solicitado y con la forma expuesta de abordar su solución (diseño de la aplicación).

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