
2. Un uso adecuado de la metodología evita desfases de tiempo y coste imprevistos, ayudando a conducir por buen camino su proyecto en el periodo acordado y con un control más efectivo del cambio.
Evidentemente no es todo tan idílico; debemos acertar en que quien aplique esta metodología ampare un background aceptable de implantaciones satisfactorias. Analice y encuentre analogías entre sus supuestos casos de éxito que tan intencionadamente sugiere su equipo comercial; desconfíe de ellos inicialmente, pues no existen dos proyectos iguales.
La filosofía de una acertada metodología debe partir del hecho de que el grupo involucrado en proyecto de implantación (interno y Partners) este capacitado para conducir por un camino adecuado la gestión del cambio, conviniendo y compartiendo conocimientos en toda “su hoja de ruta”, lo que hace de la comunicación un factor clave en todo el proceso. En este contexto, una buena información permitirá hacer diagnostico acertado en cualquier momento; genera trasparencia y permite ser proactivo a cambios inadvertidos.
Con independencia de la “metafísica” que cada implantador quiera aplicar a sus proyectos, toda metodología abundara en el debate de los siguientes hitos:

No hay comentarios:
Publicar un comentario