11.05.2011

Tareas Implantacion ERP, perspectiva cliente

La ejecucion de un proyecto ERP supone la implicacion de gran cantidad de personas y requiere el esfuerzo coordinado de grupos heterogeneos. También necesita una inversión considerable (incluso no prevista inicialmente) y tiene un plazo de ejecución largo.

Para implantar con éxito un sistema ERP se requiere un gran esfuerzo de todos los afectados, basicamente porque dicho sistema cambia fundamentalmente el modo de trabajo de toda la organizacion.

El tamaño y la complejidad del nuevo ERP hace que la gestión de estos proyectos puedan parecerles una pesadilla, pero en realidad, solo debes de centrarte en dos aspectos fundamentales para que la gestion de tu proyecto sea optima; las personas y la tecnología.

Recuerda que el ERP va a revolucionar toda la empresa, en consecuencia a la labor de casi todos tus empleados. Si en algun momento un responsable de proyecto (su partner) no puede ser capaz de saber en que medida se verán afectados todos los departamentos... su trabajo puede dar lugar a algunas sorpresas desagradables, por tanto facilitale su labor: la no gestión del cambio internamente puede llevarte a la pérdida de tiempo y dinero.

Asume que el "implantado" debe hacer frente a muchas de las tareas del proyecto, solo el debe asegurar de manera sistemática la completa integración de su procesos, y aunque es un esfuerzo enorme... incluso para un consultor con con experiencia, es algo que deberias acatar desde el minuto 1 para asegurar tu inversion.

No hay comentarios:

Por qué Marco Antonio no pudo ser Julo Cesar

Sorprenderá el título del post considerando la temática del blog, pero quisiera compartir con vosotros alguna inquietud referida al papel de...