12.02.2007

Proyectos ERP... ¿Proyectos informáticos o empresariales?

Tal y como se pretende introducir brevemente en la cabecera de este Blog, la implantación de cualquier sistema de información supone un alto grado de conocimiento de negocio, al asumir que se modificará de manera esencial el modo de llevar a cabo su gestión.

Entre los distintos apartados de este Blog, los colaboradores que deseen interactuar compartirán experiencias que ayudan a explicar como un proyecto tan revolucionario no es sencillamente técnico o informático; hablamos de un proyecto empresarial, cuya principal responsabilidad recaerá en los analistas de negocio.

Dicho de otra manera, los proyectos ERP actuales no están dirigidos simplemente a conseguir o a aportar mejoras incrementales sobre plataformas corrientes, si no a plantear análisis de procesos de negocio, y si fuese preciso a su reingeniería.

Con todo, el factor clave de éxito de un proyecto consiste básicamente en evitar problemas muy característicos del proceso de implantación que no pretendo enumerar, pero que sin duda puedo disipar con una razonada metodología de implementación.

Durante los siguientes apartados pretendo abordar los principales hitos de un modelo de implantación característico.

“Un proyecto de implantación puede considerarse como un conjunto de actividades a desarrollar, en plazo de tiempo concreto, con el fin de alcanzar un objetivo o un resultado previamente establecido”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Útil

Por qué Marco Antonio no pudo ser Julo Cesar

Sorprenderá el título del post considerando la temática del blog, pero quisiera compartir con vosotros alguna inquietud referida al papel de...