
Entre los distintos apartados de este Blog, los colaboradores que deseen interactuar compartirán experiencias que ayudan a explicar como un proyecto tan revolucionario no es sencillamente técnico o informático; hablamos de un proyecto empresarial, cuya principal responsabilidad recaerá en los analistas de negocio.
Dicho de otra manera, los proyectos ERP actuales no están dirigidos simplemente a conseguir o a aportar mejoras incrementales sobre plataformas corrientes, si no a plantear análisis de procesos de negocio, y si fuese preciso a su reingeniería.
Con todo, el factor clave de éxito de un proyecto consiste básicamente en evitar problemas muy característicos del proceso de implantación que no pretendo enumerar, pero que sin duda puedo disipar con una razonada metodología de implementación.
Durante los siguientes apartados pretendo abordar los principales hitos de un modelo de implantación característico.
“Un proyecto de implantación puede considerarse como un conjunto de actividades a desarrollar, en plazo de tiempo concreto, con el fin de alcanzar un objetivo o un resultado previamente establecido”.
1 comentario:
Útil
Publicar un comentario