Estrategia de Crecimiento “Cloud”
En este contexto, la estrategia de SAP en la nube apunta a
un escenario de transformación basado en un conjunto de aplicaciones accesibles a todo
tipo de empresas, evitando dotar importantes recursos en infraestructura y
personas. Dicho escenario hace más transparente el retorno de la inversión en tecnología,
por ello considera el Cloud como una estrategia clara de crecimiento.
La elección del tipo de nube apropiada dependerá de la
criticidad de las aplicaciones de negocio que necesiten trasladarse a la nube.
SAP recomienda entornos híbridos, alojando en la nube pública
aquellos escenarios de negocio horizontales o tradicionales sin necesidad de
realizar grandes inversiones; los clientes comenzarían con una inversión pequeña
para ir añadiendo sistemas progresivamente.
La estrategia SAP cloud se apoya en 4 elementos clave:
1) Conjunto
de Aplicaciones
SAP ofrece
más de 20 soluciones de negocio en la nube y su integración no requerirá abordar
un gran proyecto.
2) Plataforma
Toda la nube se sustenta en SAP HANA Cloud Platform como servicio “in memory”, con
capacidad de trabajar con conjuntos
de datos que exceden las capacidades de herramientas convencionales.
3) Redes
de Negocio
SAP permite el acceso a entornos colaborativos donde empresas de todos los tamaños
pueden conectar con socios comerciales en cualquier lugar o momento.
4) Gestión
del Ciclo de Vida e Infraestructura
Supone responsabilizarse de la implantación, soporte de aplicaciones, almacenamiento y
red, abriendo la puerta a un escenario inmejorable para el desarrollo de
operaciones de negocio.
SAP Cloud Aplications
Tal y como hablamos, SAP ofrece un portfolio muy completo
de soluciones que engloban la totalidad de las líneas de negocio tradicionales.
Al tratarse de un software bajo demanda (SaaS) SAP se encarga de la
instalación, mantenimiento y actualización.
Destacamos algunas soluciones que hacen del cloud
computing un buen instrumento para la mejora de competitividad:
SAP
SuccessFactors: Solución HCM global que permite alinear la
plantilla con la estrategia comercial de la empresa. Incluye módulos como gestión
del desempeño, formación, planificación de recursos, reclutamiento…
SAP
Sales OnDemand: CRM modular para desplegar la fuerza de
ventas, estrategias de marketing y servicios, con capacidad de interacción en
redes sociales.
SAP Business
ByDesign: Escenarios con las mejores prácticas de procesos preconfiguradas
en finanzas, relaciones con los clientes, recursos humanos, proyectos, compras
y cadena de suministro.
Ariba: Acceso
a la mayor red comercial del mundo, que permite la compra, venta, gestión de
efectivo… interactuando con un millón de empresas repartidas por todo el mundo que
operan a través de puntos de integración preconstituidos.
Cloud computing y los negocios en un mundo conectado
La dirección de un negocio internacional es compleja y
solo es posible si existe una estandarización de procesos global. Estandarizar permite
a una empresa operar en todo el mundo de modo coherente.
Esta coherencia no puede dejarse en manos de la dirección
local o regional, la estandarización debe hacerse extensible a relaciones con
proveedores, clientes, bancos (cobros pagos)… de un modo colaborativo a nivel
global.
El conjunto de soluciones cloud y sus “best practices” son
una base sólida para que la empresa que quiere trabajar en un mundo conectado haga
negocios de un modo más simple y seguro en un entorno global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario