8.30.2011

Factores de riesgo personal



·         Cliente


o   Toma de decisiones del cliente
§  La revisión de procesos y la toma de decisiones que utiliza el cliente es lenta y confusa                      

o   Conocimiento del ERP          
§  El personal del cliente tiene escasos conocimientos del ERP 
                   
o   Estabilidad de la organización
§  La organización del cliente está sometida a continuos cambios
               
o   Funciones y responsabilidades del cliente
§  Numerosas personas de la organización del cliente no saben con exactitud quiénes son los responsables de muchas de las actividades

o   Ayuda del equipo directivo
§  El equipo directivo del cliente se muestra indiferente respecto al éxito del proyecto               



·         Usuarios finales


o   Participación de los usuarios finales           
§  Los usuarios finales no están lo suficientemente implicados en el proyecto                   

o   Experiencia del usuario
§  Los usuarios finales no tienen experiencia con proyectos similares                     

o   Aceptación de los usuarios
§  Los usuarios no aceptan los conceptos clave o los detalles de diseño de la solución                 

o   Necesidad de entrenamiento del usuario clave
§  Las necesidades de entrenamiento de los usuarios no se han evaluado en su totalidad            

o   Justificación del usuario
§  Los usuarios ven escaso el beneficio de adquirir la nueva solución                     



·         Patrocinadores y lideres


o   Patrocinadores inapropiados (Cliente & Partner)
§  Los patrocinadores no están ubicados correctamente en la organización                       

o   Administración corporativa (Cliente & Partner)
§  Los directivos superiores muestran poca ayuda o intentan minimizar la administración del proyecto                   

o   Patrocinadores del cliente
§  Los ejecutivos del cliente muestran poco respaldo y ayuda con el escalado                   
o   Dirección del proyecto Partner
§  El gerente de proyectos lleva una dirección ineficaz                    



·         Otros Partners o Subcontratistas


o   Subcontratista principal
§  El proyecto se enfrenta a dificultades con su contratista principal 
                     
o   Contratistas asociados
§  Hay problemas con los contratistas asociados, como interfaces definidas de forma inadecuada o inestables, comunicación deficiente o falta de cooperación                     

o   Subcontratistas
§  El programa depende de los subcontratistas en áreas críticas  
               
o   Partners
§  Los proveedores se muestran indiferentes ante las necesidades del proyecto                



·         Personal / equipo


o   Conflicto de recursos
§  Los miembros del equipo están trabajando en otros proyectos                
  
o   Rotación de equipos
§  Los miembros del equipo rotan con mucha frecuencia                 

o   Visados y permisos de trabajo
§  Los miembros del equipo in situ necesitan regularizar visados o permisos de trabajo              



·         Gestión de personal


o   Funciones del equipo
§  No todas las funciones del equipo están completamente representadas; las funciones se combinan de forma inadecuada     
            
o   Estructura del equipo
§  Las funciones y las líneas de jerarquía no están claramente definidas                

o   Instalaciones
§  Las instalaciones físicas son inadecuadas para la creación y entrega del servicio                     

o   Ubicación común
§  Los miembros del equipo están trabajando en lugares separados 
                      
o   Procedimientos de trabajo
§  Los procedimientos de trabajo locales afectan a la flexibilidad del equipo                     



·         Aptitudes


o   Aptitudes del equipo
§  El equipo carece de las aptitudes esenciales                     

o   Plan de entrenamiento
§  No se ha preparado un plan de entrenamiento para los miembros del equipo   

o   Experiencia en proyectos
§  El equipo tiene una experiencia limitada a la hora de trabajar en proyectos similares            

o   Experiencia en el proceso
§  El equipo no ha trabajado anteriormente con las herramientas y el método de desarrollo                      

o   Experiencia en la tecnología
§  El equipo no ha trabajado anteriormente con la tecnología seleccionada                      



·         Ética del equipo


o   Actitud frente a la calidad
§  Los miembros del equipo no se preocupan por la calidad de su trabajo
                      
o   Cooperación
§  No hay espíritu de equipo; la solución de conflictos requiere la intervención de los directivos                      

o   Comunicación
§  Los miembros del equipo muestran poca preocupación por la empresa y sus objetivos, siendo la comunicación de la información técnica deficiente      

o   Productividad
§  La productividad es baja; no se logran los hitos                 

o   Ética
§  El ambiente no favorece el trabajo creativo y productivo. El personal siente que no se reconoce ni se recompensa la calidad de su trabajo                     

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