· Cliente
o Toma de decisiones del cliente
§ La revisión de procesos y la toma de decisiones que utiliza el cliente es lenta y confusa
o Conocimiento del ERP
§ El personal del cliente tiene escasos conocimientos del ERP
o Estabilidad de la organización
§ La organización del cliente está sometida a continuos cambios
o Funciones y responsabilidades del cliente
§ Numerosas personas de la organización del cliente no saben con exactitud quiénes son los responsables de muchas de las actividades
o Ayuda del equipo directivo
§ El equipo directivo del cliente se muestra indiferente respecto al éxito del proyecto
· Usuarios finales
o Participación de los usuarios finales
§ Los usuarios finales no están lo suficientemente implicados en el proyecto
o Experiencia del usuario
§ Los usuarios finales no tienen experiencia con proyectos similares
o Aceptación de los usuarios
§ Los usuarios no aceptan los conceptos clave o los detalles de diseño de la solución
o Necesidad de entrenamiento del usuario clave
§ Las necesidades de entrenamiento de los usuarios no se han evaluado en su totalidad
o Justificación del usuario
§ Los usuarios ven escaso el beneficio de adquirir la nueva solución
· Patrocinadores y lideres
o Patrocinadores inapropiados (Cliente & Partner)
§ Los patrocinadores no están ubicados correctamente en la organización
o Administración corporativa (Cliente & Partner)
§ Los directivos superiores muestran poca ayuda o intentan minimizar la administración del proyecto
o Patrocinadores del cliente
§ Los ejecutivos del cliente muestran poco respaldo y ayuda con el escalado
o Dirección del proyecto Partner
§ El gerente de proyectos lleva una dirección ineficaz
· Otros Partners o Subcontratistas
o Subcontratista principal
§ El proyecto se enfrenta a dificultades con su contratista principal
o Contratistas asociados
§ Hay problemas con los contratistas asociados, como interfaces definidas de forma inadecuada o inestables, comunicación deficiente o falta de cooperación
o Subcontratistas
§ El programa depende de los subcontratistas en áreas críticas
o Partners
§ Los proveedores se muestran indiferentes ante las necesidades del proyecto
· Personal / equipo
o Conflicto de recursos
§ Los miembros del equipo están trabajando en otros proyectos
o Rotación de equipos
§ Los miembros del equipo rotan con mucha frecuencia
o Visados y permisos de trabajo
§ Los miembros del equipo in situ necesitan regularizar visados o permisos de trabajo
· Gestión de personal
o Funciones del equipo
§ No todas las funciones del equipo están completamente representadas; las funciones se combinan de forma inadecuada
o Estructura del equipo
§ Las funciones y las líneas de jerarquía no están claramente definidas
o Instalaciones
§ Las instalaciones físicas son inadecuadas para la creación y entrega del servicio
o Ubicación común
§ Los miembros del equipo están trabajando en lugares separados
o Procedimientos de trabajo
§ Los procedimientos de trabajo locales afectan a la flexibilidad del equipo
· Aptitudes
o Aptitudes del equipo
§ El equipo carece de las aptitudes esenciales
o Plan de entrenamiento
§ No se ha preparado un plan de entrenamiento para los miembros del equipo
o Experiencia en proyectos
§ El equipo tiene una experiencia limitada a la hora de trabajar en proyectos similares
o Experiencia en el proceso
§ El equipo no ha trabajado anteriormente con las herramientas y el método de desarrollo
o Experiencia en la tecnología
§ El equipo no ha trabajado anteriormente con la tecnología seleccionada
· Ética del equipo
o Actitud frente a la calidad
§ Los miembros del equipo no se preocupan por la calidad de su trabajo
o Cooperación
§ No hay espíritu de equipo; la solución de conflictos requiere la intervención de los directivos
o Comunicación
§ Los miembros del equipo muestran poca preocupación por la empresa y sus objetivos, siendo la comunicación de la información técnica deficiente
o Productividad
§ La productividad es baja; no se logran los hitos
o Ética
§ El ambiente no favorece el trabajo creativo y productivo. El personal siente que no se reconoce ni se recompensa la calidad de su trabajo
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